Portal del Automovil
Desde el primer momento de su existencia, el hombre se mueve, anda y desplaza, quiere ir cada vez más lejos, y para satisfacer estas ansias indudablemente debe inventar. Así es como, desde los primeros troncos usados en forma de rodillos, pasando por la rueda, los barcos a vela, los aviones y los cohetes espaciales, el hombre fue creando los medios que le permitieron, por necesidad o curiosidad, transportarse a través del espacio.
En el Portal del Automovil vas encontrar todo sobre automviles …
Historia, colecciones y galerias:
Historia del Automovil
ColecciónClaret
Salón del Automovil
Exposición de Autos Clásicos
Rolls-Royce Silver Ghost
Historia, colecciones y galerias:
Historia del Automovil
ColecciónClaret
Salón del Automovil
Exposición de Autos Clásicos
Rolls-Royce Silver Ghost
Fotos yGalerías
Automoviles Clasicos por año:
1920
1930
1940
1950
1960
1970
1930
1940
1950
1960
1970
Nuestros automoviles clásicos:
Fiat 1500
Citroen
Fiat 1100
Gordini
Siam Di Tella
Isetta
Valiant II
Kaiser
VW Escarabajo
DKW
Estanciera
Falcon
Citroen
Fiat 1100
Gordini
Siam Di Tella
Isetta
Valiant II
Kaiser
VW Escarabajo
DKW
Estanciera
Falcon
Torinos
del Mundo Virtual
El TORINO nació partiendo de la base del Rambler American 440 H y no del Rambler American Rogue, vehículos fabricado por AMC (American Motors Corp), para luego rediseñarlo y adaptarlo al mercado nacional IKA encarga a fines de 1964 su rediseño a Pininfarina, la reconocida empresa dedicada al diseño automotor, cuya sede era la ciudad de Torino, Italia (fue así que se nombró al nuevo automóvil con el nombre de esa cuidad y su escudo estuvo basado en el de la misma). De esta forma nació el TORINO, un vehículo mediano-grande de alta gama y prestaciones deportivas. Su fabricación se inició en octubre de 1966, pero la producción en serie propiamente dicha comenzó a mediados de enero de 1967, una vez que el automóvil fue homologado por la FIA (Federación Internacional de Automóvil), y se prolongo hasta noviembre de 1981. A lo largo de esos 15 años fueron fabricados 17 modelos diferentes, con un total de 99.792 unidades salidas de fábrica. Poco tiempo después de la aparición del Torino, IKA pasó a ser controlada por Renault, con lo que a partir de allí la denominación de la empresa fue Ika-Renault, y con el paso de los años terminó siendo Renault Argentina.
Comentarios
Publicar un comentario