.

.

Volver al Futuro II



Parte II

- El protagonista del Señor de los Anillos (The Lord of the Rings), trabajo en Back to the Future II, interpretando el papel Mickey, el niño futurista que se encontraba en el café \’80, del año 2015, al cual Marty trató de enseñarle a jugar al pistolero. Quien iba a pensar que ese simpático niño, se convertiría en el actor principal, de otra de las grandes trilogías de la historia del cine.


- En el negocio donde Marty entra a comprar el almanaque deportivo en el 2015 tiene un maniquí con la campera de Jean de Marty puesta.
- Recuerdan la parte en que, en 1985 alterno, Biff amenaza a Marty con el revólver para que salte de la terraza de su edificio y Marty salta, pero aparece parado sobre el capó del DeLorean y Doc abre la puerta y le paga a Biff, esto último no se suponía que debía pasar, la escena fue improvisada por los actores.


- Por si no sabían Michael J. Fox (Marty) también hace de la hija de Marty, Marleene McFly y de su hijo Marty McFly Jr.
- En otra parte cortada Marty se encuentra en el 1985 alterno con su escuela toda destruida.


- En la puerta del edificio de Biff de 1985 alterno, hay un cartel que dice ”Smoking Required” (Requerido Fumar).
- Cuando Biff viejo está en el auto con Biff joven, para mostrarle que el almanaque deportivo es de verdad el le pronostica que la UCLA le iba a ganar a Washington 19 a 17, bueno esto en pasó en realidad, el 12 de Noviembre de 1955, UCLA le ganó a Washington 19 a 17.
- En el final, el túnel donde Biff de 1955 casi atropella a Marty con su auto es el mismo de la película ”Quién engañó a Roger Rabbit” que se usó para hacer de entrada a ”ToonTown”. Esta película fue dirigida por el mismo director que Volver al Futuro, Robert Zemekis.
- En la puerta de la oficina de Mr. Strickland están sus iniciales como ”S.S.” y abajo está escrito ”Dicipline” (disciplina).
- Hay una parte cortada en la cual en el baile de la escuela, después de que George mira el reloj y se da cuenta de que es tarde, no le cree a su reloj y va hacia una cabina telefónica para comprobar la hora que era, cuando un chico (El mismo que luego se pondría a bailar con Lorraine) lo encierra en la cabina, pero Mr. Strickland se da cuenta y lo saca de allí.
- Los amigos de Biff en 1955 se llaman Skinhead, Match y 3D.
- Cuando Marty estaba tocando ”Johnny B. Goode en el baile del colegio, Marvin Berry (el lider de la banda) llama por teléfono a alguien llamado Chuck diciéndole que había encontrado el nuevo sonido que él había estado buscando, y a continuación le hace escuchar ”Johnny B. Goode”. Por supuesto ”Chuck” no es otro que Chuck Berry, que escribió e interpretó ”Johnny B. Goode”.
- En la película I, en la parte en que Marty sale de tocar ”Johnny B. Goode” en el colegio, sale del gimnasio abriendo la puerta suavemente, sin embargo en la película II Marty la abre violentamente (y golpea al Marty que hablaba con Biff en la cara)
- La patente del DeLorean del 2015 dice: 20 – CALIFORNIA – 15 (El 15 es por el año) Abajo hay un código de barras y más abajo dice 136113966.


- Hay otra parte cortada en la que se muestra a Marty encontrándose con su hermano Dave afuera del edificio de Biff en 1985 alterno. Dave era un alcohólico y ahí le comenta que el límite de alcoholismo es de mayores de 14 años.
- Cuando Marty entra por segunda vez a el edificio de Biff para hablar con éste sobre el almanaque deportivo, la película que estaba viendo Biff con las chicas es ”A Fistfull of Dollars” (Por un puñado de dólares) de 1964 en la que actuaba Clint Eastwood y de la Marty saca la idea de la placa de metal para protegerse en el duelo con Tannen en 1885.
- La bolsa con ropa que le da Doc a Marty cuando recién llegan al 2015 tiene una etiqueta que dice ”Nike Footwear” (calzados Nike).


- En el año 2015 el diario de Hill Valley es reemplazado por el USA Today-Hill Valley edition, una edición específica para una ciudad de un diario nacional.

Comentarios

Entradas populares

Humor Gráfico